jueves, 6 de diciembre de 2012

SUMA Y SIGUE (4-1)

La Real Sociedad continúa imparable y se deshace del Caja Cantabria Sardinero por 4-1 en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato.
 Las de Julián Barceló han salido algo relajadas al choque, y pese a ser muy superiores a su rival, no han conseguido irse al descanso en ventaja, marcando un 1-1 el electrónico al final de los primeros 35 minutos.
Tras la reanudación las txuri urdin han pisado el acelerador y se han mostrado más intensas, realizando una notable segunda parte y logrando tres tantos más para firmar un 4-1 final.

La Real Sociedad se presentaba al choque en la primera posición de la tabla habiendo arrollado al imbatido líder -Junior FC- el fin de semana pasado arrebatándole así la primera plaza (6-0). El Cajacantabria por su parte llegaba al mismo con tan solo 5 puntos hundido en la parte baja de la tabla.

La Real, pese a haber protagonizado un nuevo monólogo, hoy no ha estado acertada de cara al gol. Así, el primer aviso serio de las donostiarras no ha llegado hasta el minuto 19, pero la guardameta visitante, Marina, ha realizado una gran intervención evitando un gol cantado. Cuatro minutos después volvía a sacar a relucir su talento, deteniendo otro remate a ´bocajarro´. Nada ha podido hacer un minuto después cuando la delantera Lucía Ybarra ha pinchado una bola dentro del área desviando a gol así un lanzamiento de Chiara Tiddi en el primer penalti corner del que han dispuesto. Era el minuto 24.

En los últimos cinco minutos han tenido otras dos ocasiones, un penalti corner desperdiciado y un tiro de Maider Altuna que ha salido lamiendo la escuadra derecha de la portera cántabra. Pero a falta de un minuto y medio para el intermedio el Sardinero ha materializado su primera llegada con peligro al hacer efectivo un penalti-corner. Era el 1-1.

La escuadra txuri urdin ha salido espoleada tras la vuelta de vestuarios, con ansias de romper el empate lo que ha provocado que por unos minutos el encuentro se haya convertido en un emocionante correcalles.

A los cuatro minutos de nuevo Marina, que ha salvado a su equipo de recibir una gran goleada, ha realizado una formidable parada. Poli Guajardo, Estefanía Correa y Lucía Ybarra llegaban con peligro, siendo esta última la encargada de hacer el 2-1 en el minuto 8. La Real ha continuado a lo suyo desplegando, ahora sí, un hockey brillante. En el minuto 15 ha llegado la sentencia de Poli Guajardo anotando un fantástico tanto en jugada personal.

El conjunto cántabro se ha defendido como ha podido, y la Real ha dispuesto de más ocasiones claras. Un nuevo penalti corner marrado en el 26´ ha dado paso al 4-1 final de Poli Guajardo a falta de tres minutos para la conclusión. Gran partido de la veterana jugadora hispano-argentina haciendo doblete al igual que Lucía Ybarra.

Suma y sigue, la Real Sociedad, más líder. ¡¡Atxurrak gora!!
 
FOTOS DEL PARTIDO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario