domingo, 16 de diciembre de 2012

SIN PIEDAD (9-0)

La Real Sociedad no se apiada del colista Universidad de Sevilla y le endosa un 9-0. Las de Julián Barceló se han divertido como un gato con su presa, probando nuevas jugadas a la vez que así mismas, y doblegando con absoluta superioridad a un Sevilla que, en el computo de los dos partidos, ha encajado diecinueve goles y no ha conseguido perforar ni una sola vez la meta defendida por la veterana Esti Aldanondo.

Pronto ha comenzado el festival para las txuri urdin que han salido a por todas botando tres penalti corner en los primeros minutos, transformando dos de ellos por mediación de Patricia Maraña en el minuto 6 y 11. El equipo hispalense no era capaz de oler bola, y las pocas veces que conseguía hacerse con ella, apenas le duraba unos segundos. Se intuía la goleada.

La Real se mostraba muy superior al cuadro hispalense, y llegaba una y otra vez con peligro, si bien no terminaba de finalizar con acierto algunas jugadas. En el minuto 25 Poli Guajardo hacía el 3-0 tras pinchar una bola dentro del área a disparo de la italiana Chiara Tiddi en un nuevo penalti corner. Gran efectividad en este aspecto al materializar tres de cuatro en esta primera mitad.

En los últimos cinco minutos de esta primera mitad, por el contrario, llegarían otros tres tantos, pero todos ellos en jugada. Así, Lucía Ybarra firmaba el cuarto, Estefanía Correa el quinto, y Maider Altuna el sexto con el que se cerraba el primer acto.

A los cuatro minutos de la reanudación Maider Altuna hacía el segundo doblete de la mañana al resolver un barullo dentro del área. En el 22´ era Poli Guajardo la que se apuntaba al doblete al hacer el 8-0 tras potente disparo. El festival lo cerraba a falta de tres minutos para la conclusión la juvenil Maialen Goenaga, que poco a poco va teniendo minutos y adquiriendo experiencia en la máxima categoría.

Gran futuro

Maialen Goenaga ha visto cumplido su sueño esta temporada al debutar en la máxima categoría y estar disponiendo cada vez de más minutos. Al igual que Lucía Larrea, que dio el salto ante el Caja Cantabria la semana pasada y hoy ha vuelto a tener su oportunidad realizando un buen papel. La ´22´ no tiene todavía su nombre en la camiseta y ha visto acelerado su debut debido a la baja de Maialen García.

Nereba y Ainhoa Belunzegi, hermanas de 18 y 19 años respectivamente, Patricia Maraña (20) y Maider Altuna (18), son una buena prueba que la factoría donostiarra goza de una estupenda salud y no deja de producir jóvenes talentos con un futuro prometedor por delante.

El poso y la veteranía lo ponen la portera Esti Aldanondo (37), la hispano-argentina Poli Guajardo (35), la internacional Anabel Flores (29) y la capitana Maite Azkoaga (29), que son las jugadoras que aportan experiencia y dan equilibrio a esta joven plantilla.


FOTOS DEL PARTIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario