domingo, 16 de diciembre de 2012

MAIALEN GARCÍA: "ESTOS PARTIDOS TAMBIÉN HAY QUE JUGARLOS Y GANARLOS"


La interior izquierdo de 22 años, Maialen García, continúa fuera del grupo por culpa de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, que tarde o temprano le obligará a pasar por el quirófano. 
La internacional donostiarra veía el encuentro desde la grada y atendía los micrófonos de Sentimiento Txuri Urdin tras la finalización del choque, dándonos su visión del mismo: “Ha sido fácil relativamente, estos partidos también hay que jugarlos y ganarlos”. “Hemos tenido la bola y hemos insistido e insistido, y aunque hemos fallado mucho, hemos conseguido marcar diferencias”.

Hoy ha sido un día en el que, dadas las características del rival, se han podido apreciar cosas nuevas, viendo acciones más elaboradas de lo habitual, tanto en jugada como en penalti corner:  “En otros partidos hay que ir más a asegurar, y haces directos. Intentas mantener la bola como sea, y es verdad que se han probado muchas cosas, muchos pinches y muchas jugadas ensayadas”.

“Vienen fuertes”

Sobre la presencia de las juveniles Maialen Goenaga y Lucía Larrea, comentaba: “La verdad es que vienen fuertes. Llevan un par de años entrenando con nosotras, y ahora, por una cosa y por otra están teniendo minutos y este tipo de partidos es para que ellas disfruten”.

“Me voy a operar en verano”

Acerca de su lesión en el ligamento cruzado, manifestaba: “Al final no sé si voy a cometer una locura, pero me voy a operar en verano para ver si así puedo jugar la segunda vuelta. Me perdería la primera vuelta del año que viene, pero disfrutaría de esta. El entrenador quiere contar conmigo, yo quiero seguir siendo parte del equipo y al final hemos decidido que sea en verano”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario