domingo, 28 de octubre de 2012

LA REAL SE IMPONE CON COMODIDAD Y CONTINÚA LÍDER (4-0)

Victoria plácida de la Real Sociedad por 4-0 ante el U.D. Taburiente de Gran Canaria esta mañana en Bera Bera.

Las de Julian Barceló han dominado de principio a fin el choque ante las canarias, siendo muy superiores en todas las fases del encuentro y en todos los aspectos del juego durante los setenta minutos del choque. Hasta siete penalti-corner han lanzado las txuri urdin, haciendo tan sólo efectivos dos, por lo que la goleada podía haber sido aún mayor de haber sido más efectivas en este aspecto.

La primera parte ha sido un continuo monólogo de las locales, jugándose los 35 minutos en campo canario. Hasta cinco penaltis se han lanzado en esta mitad, convirtiendo Chiara Tiddi el primer tanto en el último de ellos. Era el minuto 23. Tres minutos después Lucia Ybarra hacía el 2-0 en jugada personal. Con estos dos goles de diferencia se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el Taburiente ha estirado líneas y han jugado algo más en campo donostiarra, si bien no han realizado más que un par de jugadas de peligro y no han inquietado la meta defendida por Esti Aldanondo. A los siete minutos María Gómez hacía el 3-0 empujando a la red y finalizando así una buena jugada de ataque de la escuadra txuri urdin. En el 48´ llegaba el cuarto y último gol blanquiazul al remachar Maialen García una bola tras un nuevo penalti-corner.

Poco más. Dos penaltis más desperdiciados por cada equipo, uno en el 53´ por las canarias -el único del que dispusieron- y otro de la Real a falta de ocho minutos para la conclusión.

Con esta victoria las de Barceló continúan líderes de la División de Honor con 6 victorias en otros tantos encuentros.

Julian Barceló, satisfecho

El técnico argentino atendía a los micrófonos de Sentimiento Txuri Urdin tras la finalización del encuentro mostrándose satisfecho con la victoria cosechada por las suyas. Así, y tras la victoria del Club de Campo siguen siendo tres los puntos que les separan en la tabla, si bien ahora ocupan el liderato en solitario al haber caído el SPV CH por 2-0 ante el Junior FC. "Veremos a ver qué ocurre, esto acaba de empezar, hay mucho tiempo todavía para ver que va a pasar con la liga". 

Ante el sorprendente comienzo de temporada del SPV CH, -segundo en la clasificación a dos puntos de las txuri urdin- con el que hasta hoy compartían liderato, afirmaba querer ver que tal rinde en los siguientes partidos ante equipos más potentes de los que se han enfrentado hasta ahora. "Ya conocía a las jugadoras. Tienen muchas chicas pequeñas de gran calidad que han dado el salto. Creo que tienen un buen equipo y un buen entrenador, y creo que es uno de los candidatos a entrar en los play-off por el título".

Sobre los numerosos penalti-corner desperdiciados hoy por su equipo, no se mostraba preocupado y comentaba que están probando diferentes formas de ejecutarlos. "Estamos buscando una serie de definiciones que son complicadas y no es fácil que entren. Por ahora no es algo que me tenga preocupado mientras los resultados se vayan dando"


FOTOS DEL PARTIDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario