domingo, 18 de noviembre de 2012

OBJETIVO CUMPLIDO (2-0)

La Real Sociedad cumple el pronóstico y derrota al CD. Terrassa por 2-0, con goles de Poli Guajardo y Anabel Flores, colocándose líder en solitario debido al empate entre el Junior FC. -con el que compartían liderato- y el Club de Campo  -tercer clasificado-.

Así las cosas, las txuri urdin encabezan la tabla con 16 puntos, a un punto se sitúa el Junior FC. y a dos el Club de Campo. El SPV CH continúa cuarto aumentando a tres puntos la diferencia entre guipuzcoanas y madrileñas al haber empatado éstas con el RC. Polo. Jornada redonda por lo tanto para los intereses de las nuestras.

Las de Julián Barceló -ausente al encontrarse en Argentina debido al fallecimiento de su padre-  han realizado un buen encuentro, si bien no les ha resultado sencillo doblegar a las catalanas, que han planteado un encuentro muy defensivo. En la primera parte las de Terrassa apenas han salido de su campo, manteniendo muy juntas las líneas y destacando la figura de su joven guardameta, que ha realizado dos buenas intervenciones que han impedido a la Real irse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación la escuadra txuri urdin ha salido decidida a por la victoria, lanzando dos penalti-corner de forma consecutiva, pero topándose una y otra vez con la cancerbera visitante, que ha continuado muy inspirada realizando intervenciones de gran mérito. María Gómez, Maialen García, Estefanía Correa y Lucia Ybarra lo han intentado con insistencia en un acoso y derribo que ha surtido efecto en el minuto 19 gracias a Poli Guajardo. La veterana jugadora hispano-argentina ha conseguido abrir la lata al resolver un barullo dentro del área elevando la pelota y haciendo el 1-0.

Cinco minutos después llegaría el segundo tanto del conjunto donostiarra en un penalti-corner ejecutado por Chiara Tiddi que Anabel Flores ha desviado a gol en jugada ensayada. Gran gol. Solo entonces las catalanas han estirado líneas y han creado algo de peligro, pero esta vez ha sido turno para la veterana Esti Aldanondo, que ha resuelto con acierto un mano a mano desviando con su pierna derecha una bola que iba dentro.  No ha habido tiempo para más llegándose a la conclusión de los 70 minutos reglamentarios con 2-0 en el marcador. Victoria importantísima y muy trabajada por parte del cuadro blanquiazul que sirve para poner tierra de por medio entre sus inmediatos perseguidores.

“Tenemos que mejorar mucho”

Estefanía Correa hablaba para los micrófonos de Sentimiento Txuri Urdin tras la finalización del encuentro y pese a comandar la clasificación, se mostraba autocrítica. “Tenemos que mejorar mucho a la hora de atacar, necesitamos ser más concretas a la hora de pisar el área contraria”, recalcaba la delantera argentina, que afirmaba a su vez, que ahora tienen un “sistema de juego” en el que “se llega más lo que provoca que los equipos se metan atrás”. “Hay veces que lo resolvemos mejor como el domingo pasado frente al SPV (0-3) y otras como hoy que se complicó un poco”.
A su vez, la bonaerense destacaba el papel de la joven guardameta visitante. “La portera se pasó. Es ´txiki´, es juvenil, y se ha pasado”, en referencia a su gran actuación.

Por último la ex de Vélez no quería olvidarse de su técnico y compatriota Julián Barceló al que dedicaba el triunfo. “Claramente la victoria va para él” y le mandaba “un saludo”  deseando su pronta vuelta.


FOTOS DEL PARTIDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario