lunes, 23 de mayo de 2011

PRIMER PARTIDO POR EL TÍTULO DE LIGA. REAL SOCIEDAD 1-0 CLUB DE CAMPO

La Real Sociedad de hockey hierba femenino asesta el primer golpe y se pone en ventaja en el playoff por el título al derrotar por 1-0 al Club de Campo madrileño, estando a tan solo un paso de proclamarse campeona de Liga.
Las dirigidas por Carlos ´el Puma´ Castaño disputaron un partido muy serio, con una primera parte de contención y una segunda en la que se fueron a por la victoria. Ésta llegó gracias a un soberbio gol de la ´11´ txuri urdin María Gómez, que en el minuto 55 protagonizó una gran jugada que acabó alojando la bola en la escuadra izquierda de la portería madrileña. Un golazo.
Así, el Club de Campo intentó reaccionar creando gran peligro y disponiendo de numerosos penalti corner -hasta 5 durante todo el encuentro- que no supieron rentabilizar gracias a una prodigiosa actuación de la meta internacional  María López de Eguilaz que atajó absolutamente todo lo que las jugadoras del todopoderoso Club de Campo tuvieron ocasión de enviarle.
Recordar que el equipo madrileño se compone de una selección de las mejores jugadoras del panorama mundial representadas por la argentina Carla Rebecchi. Por el contrario, las jugadoras txuri urdin ni siquiera cobran y lo que representan es la cantera y el amor por un deporte y unos colores, los de la Real Sociedad. Cantera contra cartera; David contra Goliath.

Argazkia: Iñaki Milla
Pues bien, el primer golpe lo han asestado las donostiarras y aunque el favorito al título sigua siendo el Club de Campo, si las donostiarras vencen el sábado que viene en Madrid se proclamaran campeonas de la División de Honor de hockey hierba femenino. Una proeza.
Si no lo consiguen, todo se decidirá el domingo en el tercer y definitivo partido que se disputaría también en tierras madrileñas.
El año pasado se repitió la misma final pero no pudo ser, veremos si éste tienen más suerte y pueden conquistar la Liga, sin duda que lo merecen.
Estamos con vosotras, sois un gran orgullo para este club. Aupa Neskak!!
ATXURRAK GORA, AURTEN BAI!!!
Iñaki Milla

No hay comentarios:

Publicar un comentario