viernes, 10 de agosto de 2012

JULIÁN BARCELÓ: "EL OBJETIVO ES ESTAR ARRIBA E INTENTAR GANAR UN TÍTULO"


Julián Barceló es el nuevo entrenador de la Real Sociedad de hockey. En sus primeros días al frente del equipo hemos charlado con él sobre su trayectoria y sus planes para la temporada 12-13.

Bienvenido a la Real Sociedad. Háblanos un poco de tus comienzos en el mundo del Hockey. ¿Cómo empezaste?

Comencé como entrenador en el Club Banco Provincia de Córdoba cuando tenía 16 años. Allí tuve mi primer equipo superior en categoría femenina y luego dirigí al equipo masculino. A los 20 años, me desplacé hasta Buenos Aires, y al final de mi carrera como jugador, entrené dos años al Club Bartolomé Mitre (masculino), con el que obtuve dos sub-campeonatos en la máxima categoría. Después dirigí al San Isidro Club con el que obtuve la quinta posición en la máxima categoría. Luego tuve una experiencia en el sur del país donde ayudé a desarrollar el hockey sala de la provincia, obteniendo dos subcampeonatos nacionales en dicha disciplina.

Y decidiste cruzar el charco para seguir haciendo lo que realmente te gusta, ser entrenador.

Así es, llegué a España y dirigí al Club San Fernando (1º masculino) y estuve a cargo de la dirección técnica del mismo por un tiempo. Más tarde, en Madrid dirigí al equipo femenino de Primera División y fui segundo entrenador del equipo masculino de División de Honor. En todos los clubes en los que he estado he dirigido categorías inferiores, desde las más pequeñas hasta las mayores. Destacando entre ellas el tercer puesto en el Campeonato de España con el equipo infantil masculina de San Fernando y el Subcampeonato logrado con el equipo infantil femenino de Pozuelo, donde además juagaban mis hijas Camila y Martina.

¿Cómo te llegó la oportunidad de entrenar a la Real Sociedad?

Me llegó a través de un amigo del hockey quien me acercó a gente conocida del Club. Luego pasé una entrevista que dejó conforme a las personas encargadas de la contratación y a partir de ese momento todo fue muy rápido.

¿Cómo es Julián como entrenador? ¿Qué filosofía quiere implantar en el equipo?

La filosofía será muy clara: ¡ir a buscar siempre los partidos sin dejar nada! La preparación física parece excelente y técnicamente están muy bien, por tanto se les puede pedir muchas cosas a estas chicas.

¿Conocía al equipo de años anteriores? Si es así, ¿qué es lo que más le ha llamado la atención?

Sí, tuve la opción de ver al equipo jugar un par de veces y me llamó la atención lo fuertes que son, y lo bien plantadas que estaban en el campo. Creo que se le han escapado un par de títulos por muy poco.

Tras tres años consecutivos logrando el subcampeonato liguero y dos siendo subcampeonas de la Copa de la Reina, ¿cuáles son los objetivos para la presente temporada?

Mantenernos lo más alto posible dentro del hockey español, e intentar lograr un título que se está negando desde hace un tiempo.

Además de dirigir el primer equipo, coordinará la base del hockey femenino. ¿Cuáles son sus objetivos para promocionar el hockey?

Hemos tenido algunas charlas con las chicas de comisión, pero es muy apresurado largar un programa ya que no conozco muy bien el funcionamiento de las escuelas del lugar. Tengo en mente algunas cosas que se pueden hacer, pero primero me gustaría hablar con las personas involucradas. Está claro que alguno de los objetivos fundamentales es aumentar el nivel de competencia y aumentar el número de jugadoras que pasan por nuestro Club.

¿Conocía San Sebastián? ¿Qué es lo que más le gusta?

La verdad es que conocía muy poco la ciudad y estoy todavía deslumbrado por lo que veo. Tiene unas playas hermosas, una oferta gastronómica de lo mejor que he visto y esa mezcla de montañas, verde y el mar deslumbra a cualquiera. También me llamó la atención como los más jóvenes van en bicicleta por la ciudad y la gran cantidad de gente que sale a la calle a hacer deporte.


Fuente: realsociedad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario