viernes, 1 de junio de 2012

MAITE AZKOAGA: "HEMOS DADO UN PASO ADELANTE"

Foto: DiarioVasco
La capitana del equipo de hockey hierba femenino de la Real Sociedad Maite Azkoaga, valoraba recientemente en un vídeo ofrecido por la página web del club, la actuación del equipo en una temporada para recordar. “El balance de la temporada es bueno, siempre queda el regusto de la final de copa, pero es bueno. Hemos jugado la final de copa, hemos accedido a los cuartos de final de la EHL, siempre hemos confiado en estar luchando por los títulos. Al no haber play-off, lo teníamos un poco más complicado por el hecho de que solo se tenía en cuenta la liga regular y el Club de Campo suele ser más fuerte en las ligas regulares, no falla tanto. Nosotras hay en partidos que no deberíamos de fallar, pero cometemos algún error.”

La actuación de las realistas en la final de Copa ante el equipo madrileño, centró gran parte de las declaraciones de Azkoaga, que dijo sentir algo de rabia por el resultado conseguido. “Teníamos muchas esperanzas en la Copa y al final no nos hemos podido traer el título. Ha sido una pena, durante todo el fin de semana hemos hecho un hockey de un nivel muy alto, hemos tenido nuestras ocasiones para ganar el título y al final no ha podido ser.” La jugadora donostiarra recordó que el último partido frente al Club de Campo, había sido el más disputado que habían jugado y para ella la victoria no estuvo tan lejos. “Otras veces les cortábamos su juego ofensivo pero igual nos costaba crear más juego. En la final de este año, ha habido momentos que hemos llevado el peso del partido. Hemos tenido ocasiones para poder haber finiquitado el partido y no llegar a la prórroga, pero al final no pudimos conseguirlo. Hemos dado un paso adelante y demostrado que el nivel del hockey del equipo es muy elevado.”

Respecto al futuro del equipo Azkoaga se mostraba bastante optimista. Destacó la importancia de mantener una buena base en un equipo joven e ir adquiriendo experiencia. “Tiempo para mejorar siempre hay. Es un equipo jóven quitando a unas cuantas que somos las más veteranas todo el equipo es muy joven. Maria la portera se nos va un año a Holanda, pero el resto de el equipo vamos a seguir siendo el mismo. Con un año más de experiencia, de haber jugado juntas y un año más de entrenamiento. Este equipo tiene margen y vamos a ir para adelante.”

Maite Azkoaga:
Ir a descargar




Audio: realsociedad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario