viernes, 8 de junio de 2012

AGUR ETXABE, AGUR CASTAÑO ¡¡ESKERRIK ASKO!!

Esta semana se conocía la noticia que el entrenador del equipo femenino de fútbol, José Manuel Etxabe, no va a ser renovado en su cargo y el 30 de junio dejará la disciplina de la Real Sociedad.

Desde Sentimiento Txuri Urdin manifestar que es una medida que no compartimos en absoluto debido a que consideramos que el técnico de Zaldibia ha desarrollado un magnífico trabajo los años que ha estado al frente del equipo. “Ha sido totalmente inesperado” manifestaba tras comunicársele la noticia. “Hemos llegado a jugar muy bien al fútbol, haciendo cosas con balón, con buenos niveles de confianza y siendo cada vez más difíciles de batir. Viendo los resultados que hemos tenido, el trabajo que hemos hecho y el gran final de temporada realizado nos daba pie a pensar que el año que viene podíamos mejorar y por eso ha sido inesperado”.

“Un cambio de ciclo” han argumentado en la Real para tomar esta decisión. En nota oficial, el Club ha querido agradecerle el trabajo y compromiso demostrados desde que entró en el organigrama de Zubieta: “Ha sido uno de los más fieles partícipes en el proceso de crecimiento que cada año ha logrado el fútbol femenino de la Real. La entidad txuri urdin le desea lo mejor para su futuro personal y profesional” decía el comunicado.

Buena suerte José Manuel, ta eskerrik asko!!

Última vez que veríamos a Castaño en Bera-Bera como técnico txuri urdin, 09 de abril de 2012, cuartos de final del Eurohockey, R. Sociedad 1-4 Ulhenhorster HC
Por otra parte y más chocante sin duda fue la noticia conocida ahora hace un mes de  la destitución, a falta de dos partido para la conclusión del campeonato, del entrenador del equipo de hockey hierba femenino, Carlos Castaño.

El técnico argentino conocido como ´el puma´ ha sido el entrenador 6 temporadas, consiguiendo magníficos resultados y un gran rendimiento como los tres últimos subcampeonatos de liga y dos de copa, además de la clasificación histórica conseguida este año en el Eurohockey donde se llegó hasta los cuartos de final de la máxima competición a nivel de clubs que hay en Europa. Curiosamente después de ese hito se le decide apartar con la liga y la copa en juego todavía, saliendo por la puerta de atrás y sin haber explicación oficial al respecto.

Su lugar ha sido ocupado excepcionalmente hasta el termino del campeonato por Ion Kamio, segundo entrenador y jugador del Atlético de San Sebastian, ayudado por su compañero de equipo Peio Azkoaga.

Como a José Manuel, desearle la mejor de las suertes y agradecerle su trabajo y dedicación. Gracias a los dos, ¡¡eskerrik asko!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario