jueves, 29 de marzo de 2012

EUROHOCKEY TXAPELKETA

El próximo día 6 de abril comenzará en Donostia-San Sebastián la primera fase del Campeonato de Europa de Hockey femenino organizado por la Real Sociedad. En el mismo tomará parte el equipo femenino de la Real como uno de los seis equipos participantes, después de conseguir plaza para la Europa Champions League en la temporada 2010-2011.

El torneo se jugará los días 6, 7, 8 y 9 de abril en las instalaciones del Atlético San Sebastián en Bera Bera. El campeonato se divide en una fase previa con 2 grupos de 6 equipos y en una fase final a la que se clasifican los 2 primeros de cada grupo.

Los equipos participantes son:

HC ‘s-Hertogenbosch (Holanda), Uhlenhorster HC (Alemania),  Leicester HC (Inglaterra), Atasport (Azerbayan), SHVSM Izmaylovo (Rusia) y Real Sociedad.

Para la Real Sociedad es un reto organizar esta primera fase del Campeonato de Europa de Hockey en Donostia. Ante la importancia que supone que la Europa Champions League llegue a Donostia, en la Real Sociedad se está trabajando duro para ofrecer el mejor nivel. Estas serán algunas de las novedades que presente el torneo:

• Montaje grada para aumentar aforo de 150 a 450 personas.
• Instalación de un bar junto al campo con música.
• Recepción autoridades y equipos.
• EITB va a retrasmitir dos partidos en su canal ETB SAT en directo además de dedicarnos un hueco en sus informativos deportivos.
• Creación de una página Web que estará operativa a finales de marzo.
• Publicación de una revista, con información de los equipos, horarios del torneo, saludos instituciones, etc.

Para la sección de hockey femenino de la Real Sociedad jugar este campeonato es el premio a muchos años de trabajo y sacrificio de mucha gente. Por ello desde la directiva de la sección, formada por ex jugadoras, aun sabiendo el esfuerzo extra que iba a suponer, hemos decidido organizar la primera fase en Donostia para que con el apoyo de todos logremos el dificilísimo objetivo de clasificarnos para la fase final, a la vez que promocionamos nuestro deporte en Gipuzkoa.

El equipo de hockey está compuesto por jugadoras amateurs y su modelo está basado en la cantera. Aunque actualmente cuente con jugadoras foráneas, se sigue trabajando desde la base para que llegue el día en el que  todas las jugadoras lleguen al primer equipo desde las categorías inferiores.

Fuente: Real Sociedad http://www.realsociedad.com/document/view/spa/306/153840/la-real-se-codeara-en-donostia-con-el-mejor-hockey-de-europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario